¡Ómicron llegó a Nuevo León!

La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó esta mañana que Ómicron, la variante de COVID-19, ya está presente en nuestro estado.

Alma Rosa Marroquín, titular de dicha Secretaría, señaló que en las últimas horas se detectaron 6 casos con esa variante, se trata de 4 hombres y 2 mujeres de entre 24 y 86 años de edad.

“Detectamos en Nuevo León los primeros casos de la variante ómicron, lo cual nos pone en un estado de alerta más importante del que veníamos teniendo las semanas anteriores”, declaró la funcionaria estatal.

La secretaria confirmó que dos de las personas con esta variante fueron hospitalizadas pero que ya fueron dadas de alta.

Marroquín señaló que esperan que dicha variante será la que predomine en nuestro estado en las próximas semanas y que desplace a la variante Delta.

Esto llevó a las autoridades estatales a reducir los aforos, el de espacios cerrados se redujo al 70 por ciento, mientras que el de lugares abiertos se redujo a 80 por ciento.

Ante esta situación, el gobierno se mantiene en alerta y pide a la población mantener las medidas sanitarias preventivas.