¡Obligatorio! Vuelve “carpool” a San Pedro

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, anunció la implementación del programa de “carpool” durante su visita a la colonia Del Valle.

Durante una presentación del Plan Cultural en el Centro Cultural Plaza Fátima en la colonia Del Valle, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, buscará que el uso de auto compartido sea obligatorio.

Queremos enfatizar el carácter obligatorio del carpooling o transporte escolar compartido y extenderlo a todas las escuelas”, dijo.

Miguel Treviño, explicó que el programa tiene como finalidad combatir los problemas de contaminación que existen en Nuevo León.

A pregunta abierta de un reportero sobre si habrá multas para los conductores que no respeten este programa, el alcalde sampetrino prefirió no dar detalles.

San Pedro, municipio de alerta

La contaminación se ha expandido a San Pedro, esto debido a las pedreras y la explosión de nuevos desarrollos inmobiliarios, convirtiéndolo en uno de los municipios de Nuevo León más contaminados.

Debido a lo anterior, la propagación de partículas menores a 10 micras han ocasionado que miles de sampetrinos sufran de enfermedades respiratorias, evidenciando la falta de cumplimiento a las normas ambientales en cuanto a la mitigación de polvo.