Nuevo León crea fideicomiso contra coronavirus

A partir de la próxima semana, el gobierno de Nuevo León dispondrá de un fondo de mil millones de pesos para hacer frente una contingencia sanitaria por el COVID-19, anunció el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón.

El día de ayer, en rueda de prensa, el mandatario estatal dijo que se van a reorientar recursos del presupuesto aprobado por el Congreso en diciembre pasado y también se negociará con los organismos descentralizados para la obtención del capital.

Te puede interesar: ¡Ya son 316 casos de coronavirus en el país!

“El Fideicomiso está integrado 600 (millones de pesos) gobierno, 160 organismos, 240 de un recurso que tiene el fondo municipal, pero en estas condiciones yo me reuniré con los presidentes municipales para sacar su aprobación en este sentido, puede ser más”, comentó.

Los organismos descentralizados con los que negociará son, entre otros, la Comisión Estatal Electoral (CEE), la Fiscalía General de Justicia y el propio Congreso local.

También se realizará una recomendación a los presidentes de los partidos políticos para que en solidaridad puedan reducir sus gastos y aporten esa diferencia al fondo.

Con el fideicomiso se trabajará en la adecuación de infraestructura hospitalaria y la contratación de 200 elementos del sector salud.

Te puede interesar: Medidas para prevenir COVID-19 son una exageración: Fernández Noroña