Nuevo León bajo miedo

El INEGI acaba de publicar su más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en la cual miden, entre otras cosas, la percepción de inseguridad que tienen los mexicanos.

En este sentido, la mayoría de los municipios de la zona metropolitana de Monterrey mostraron un aumento de percepción de inseguridad, lo cual coincide con las nuevas administraciones municipales.

El municipio que viene arrastrando un déficit enorme en cuanto a percepción de inseguridad es Monterrey, el cual en la presente encuesta resultó con el 84.4 por ciento de percepción negativa por parte de sus habitantes, lo que representa un aumento de 5 puntos porcentuales con relación a la anterior encuesta.

El que le sigue es Santa Catarina con 54.5 por ciento, teniendo un aumento del 5 por ciento y después Escobedo que pasó del 51.3 al 52.7 por ciento.

El caso de mayor aumento fue el de San Nicolás, el cual si bien no alcanza el alto porcentaje de percepción de inseguridad de Monterrey, si tuvo un alza del 10 por ciento con respecto a la anterior encuesta, pasando de 34 al 44 por ciento de percepción negativa.

Por otro lado, San Pedro Garza García se mantiene con una de las percepciones más bajas, al registrar tan solo 23.1 por ciento de percepción de inseguridad.

Así que a los nuevos alcaldes no les queda más que redoblar esfuerzos y ganarse la confianza de la ciudadanía.