Aumentará presencia de militares en las calles de Nuevo Léon

Ante el incremento en los índices de violencia y agresiones contra personal policial, el Ejército redoblará acciones en materia de seguridad pública en Nuevo León.

Esto fue confirmado por autoridades estatales y mandos castrenses tras una reunión de seguridad, realizada en el Palacio de Gobierno.

De acuerdo con Manuel González, secretario de Gobierno, el acuerdo al que llegaron con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es que reforzarán sus actividades con el personal adscrito a la Cuarta Región y Séptima Zona Militar, ya que por el momento no se tiene contemplado el envío de más efectivos a la entidad.

Agustín Radilla Suástegui, Comandante de la Séptima Zona Militar, declaró al respecto que se incrementarán los recorridos del personal militar, tanto en la ciudad como en la zona rural.

“Por el área operativa desde ayer incrementamos nuestros reconocimientos, en el área metropolitana y el área rural, y todo el personal que tenemos, incluyendo los batallones de infantería y las brigadas de Policía Militar, están incrementando sus actividades”, precisó el mando militar.

Otro de los acuerdos a los que se llegó en la reunión de seguridad fue que se establecerán más Bases de Operaciones Mixtas (BOM), en las cuales colaboran tanto policías estatales, ministeriales como elementos militares.