NL ya tiene permiso federal para construir Presa Libertad

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) autorizó a Agua y Drenaje para hacer la licitación de la Presa Libertad, tras el acuerdo entre Gobierno Federal y Nuevo León.

A través de un comunicado, se informó que el director de Servicios de Agua y Drenaje, Gerardo Garza, y Amalio Cardona Rodríguez, Director Técnico de Conagua en la entidad, firmaron el oficio BOO. 811.417, con vigencia al 31 de diciembre del 2022.

“La Comisión Nacional del Agua, otorgó el permiso con una vigencia al 31 de diciembre de 2022 y ahora queda pendiente trabajar en la elaboración del Convenio de Colaboración entre el Ejecutivo Federal y el Estado de Nuevo León, con el objeto de concretar el Proyecto Denominado ‘Presa La Libertad’”, señala el comunicado.

Te puede interesar: Piden ayuda para encontrar a enfermero desaparecido en Guadalupe

Con ese permiso, Agua y Drenaje de Monterrey puede comenzar la licitación para crear la presa que permitirá aumentar el suministro de agua en 24 de los 51 municipios de Nuevo León, durante un periodo de 10 años, beneficiando a 580 mil nuevoleoneses.

Por su parte, el Gobernador Jaime Rodrígruez Calderón, informó que la Presa Libertad garantizará el derecho al agua en la zona citrícola.

“No se va a afectar absolutamente a nadie, es decir lo que la Federación ha otorgado al Gobierno del Estado, es el uso de aguas excedentes, todos los que tienen un derecho de agua en la zona será respetado y de hecho la presa dará beneficio más que perjuicio”, informó Rodríguez Calderón.

Te puede interesar: ¡Sin agua! Así está la presa Cierro Prieto