Felipe de Jesús Cantú, el preferido para ser gobernador interino de NL: encuesta

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, está en riesgo de ser destituido del cargo debido a las irregularidades en que incurrió durante su candidatura presidencial.

Ante este escenario, la empresa Massive Caller realizó una encuesta para ver la opinión de la ciudadanía sobre quién sería el más indicado para ocupar la gubernatura interina en caso de que se dé esa situación, siendo Felipe de Jesús Cantú el que mayor preferencia obtuvo.

Esta encuesta se realizó vía telefónica el pasado 21 de agosto, a un total de mil personas.

felipe-de-jesus-cantu

Los resultados obtenidos por Massive Caller colocan a Felipe de Jesús Cantú con el 31.4 por ciento de los votos, por encima de Bernardo González Garza quien obtuvo el 28.2 por ciento.

concejal-presidente-monterrey-bernardo-gonzalez

En tercer sitio se ubicó Fernando Elizondo Barragán con el 23.7 por ciento de preferencias y en cuarto lugar Waldo Fernández con 16.7 puntos porcentuales.

waldo-fernandez

La casa encuestadora señala que hay un margen de error del 3.4 por ciento.

Cabe señalar que Felipe Cantú contendió por la Alcaldía de Monterrey en las pasadas elecciones, proceso que se vio ensuciado por varias controversias, mientras que los otros tres políticos que fueron considerados por los participantes de la encuesta son exfuncionarios de la presente administración estatal.