NL dice “no” a festejos masivos hasta fin de año

En rueda de prensa sobre la actualización de casos COVID-19, el Secretario de Salud, Manuel de la O, anunció una renovación en el decreto para sancionar reuniones masivas y personas que no usen cubrebocas hasta el 31 de diciembre.

Sí se va a ampliar el convenio hasta el día 31 de diciembre de este año, lo hacemos mes con mes de acuerdo al comportamiento de los indicadores del semáforo de Salud, para que las autoridades municipales puedan actuar y poder sancionar aquellas personas que tienen reuniones donde concentren muchas personas”, confirmó.

Te puede interesar: Regio gana medalla de oro en Olimpiada Nacional de Matemáticas

Ante esto, el funcionario estatal pidió a la ciudadanía evitar aglomeraciones en domicilios particulares y en caso de salir, hacerlo con cubrebocas o de lo contrario podrían ser acreedores a servicio comunitario, arrestos o incluso multas de hasta 100 mil pesos.

Por último, exhortó a los empresarios a respetar la orden establecida por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, de que no operen bares, antros y centros nocturnos, esto debido a que van 10 negocios de este giro suspendidos.