Menor desaparece en la Presa la Boca tras tormenta

Rescatistas de Protección Civil del Estado y del municipio de Santiago acaban de reactivar la búsqueda de un menor de edad que cayó al agua en la Presa La Boca, luego de que la embarcación en la que estaba fue volcada por los vientos provocados por la tormenta que se presentó ayer.

La víctima es identificada como Jesús Daniel, de 15 años de edad, quien laboraba como chofer de lanchas en la presa localizada en el municipio de Santiago.

Te recomendamos: Inaugurarán “Parque Libertad” en 10 días

El accidente ocurrió cuando el joven iba a dejar una lancha en la base de la presa, en compañía de otro hombre de 29 años de edad, pero ante la tromba que cayó el agua se agitó y en conjunto con la ráfaga de aire terminó por ser volcada la embarcación.

El acompañante de Jesús Daniel sí pudo ser rescatada, sin embargo el menor no pudo ser ubicado.

Te recomendamos: Se registran en NL más de 50 muertes por COVID-19 diarias en las últimas 2 semanas

La madre de la víctima señaló que los encargados de ese servicio no les brindan chalecos salvavidas ni otro equipo de seguridad a los trabajadores.

La búsqueda de Jesús tuvo que suspenderse por la noche debido a las condiciones y se acaba de reactivar, operativo en el que participan rescatistas a bordo de lanchas, usando drones subacuáticos y jet ski, contando también con la colaboración de un equipo de buzos y un equipo de binomios caninos.