Mauro propone mejora a Consejo contra violencia familiar

La violencia familiar es uno de los problemas más graves que se viven en Nuevo León, ante lo cual el panista Mauro Guerra planteo una propuesta para mejorar las acciones del Consejo de prevención de la violencia familiar.

“Estamos presentando estas reformas a los artículo 4 y 7 de la Ley para que la integración del Consejo se modifique para que formen parte de él tres representantes ciudadanos con derecho a voz y voto, y que el Congreso también tenga un representante en este Consejo”, detalló el dirigente estatal del PAN.

Guerra, quien presentó esta iniciativa en conjunto con la diputada Itzel Castillo, agregó que “lo que estamos pidiendo es que haya más participación ciudadana con especialistas en la materia de violencia familiar para que se atienda esta situación”.

El panista recalcó que las acciones en materia de violencia familiar deben ir enfocadas a la prevención, más que a la reacción.

En la iniciativa también se plantea que el Observatorio de la violencia contra la mujer también atienda casos de violencia familiar.

También se está proponiendo una reforma en lo referente al Observatorio de Violencia Contra la Mujer”, añadió, “porque no tenemos la certeza de que esté funcionando y atendiendo.

“Por eso proponemos que también se incluya en este Observatorio la violencia familiar, porque hay que poner especial atención en la violencia familiar y en la violencia contra la mujer”, manifestó Mauro Guerra.