Matacanes: naturaleza y deportes extremos

En Nuevo León existen varios lugares en los que se puede combinar el convivir con la naturaleza y practicar deportes extremos, pero tal vez el más importante es Matacanes.

Este cañón, localizado en la sierra del municipio de Santiago, a escasos 60 minutos de Monterrey.

Es uno de los más espectaculares de México, en él se encuentran una serie de elevaciones, cascadas, cuevas, lagunas y ríos rápidos, ideales para los amantes de la adrenalina.

Los tonos turqueza del agua y el verde de la vegetación son un verdadero deleite, lo cual lo convierte en un punto recurrente para turistas no solo nacionales sino de otras partes del mundo.

Para seguir la ruta de Matacanes es indispensable el apoyo de guías (hay regulaciones para realizar el recorrido), por lo que si estás interesado busca en internet servicios de tour.

Asimismo, se debe contar con buena condición física y ropa y calzado adecuado para caminar en la montaña, realizar rappel y estar dentro del agua, ya que el nivel de dificultad del recorrido es de medio a alto (8 horas aproximadamente).

La mejor temporada para hacer el recorrido es de marzo a agosto, ya que el clima es caluroso y no es temporada alta de lluvias.

Así que si quieres visitar uno de los destinos de mayor belleza que hay en el estado, este es tal vez la mejor opción.

Conozcamos nuestro estado, apreciemos y valoremos nuestras bellezas naturales.