Maestros jubilados protestan frente a Palacio de Gobierno

Alrededor de 20 maestros jubilados de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acudieron al Palacio de Gobierno para exigir a Jaime Rodríguez Calderón que les entregue el bono de jubilación del año pasado.

El vocero de los maestros, José Luis Valdez, comentó que pasada quincena se cumplió un año de que la Secretaría de Educación de Nuevo León (SE) debió haber pagado el adeudo a unos 350 exempleados.

Se cree que el monto total ascendería a 4 millones 375 mil pesos, por lo que cada maestro jubilado recibiría 12 mil 500 pesos, dinero que les corresponde por ley.

Te puede interesar: Nuevo León se queda sin municipios libres de COVID-19

¿Dónde está ese dinero y cuándo se nos pagará? No estamos pidiendo algo que sea fuera de contexto, es algo que nos pertenece, es un bono de retiro por años que ya trabajamos“, señaló José Luis Valdez.

Estamos gastando dinero por estar detrás de las autoridades, para humillarnos, por algo que ya se nos debe porque ya lo tenemos ganado“, exclamó Raquel Rodríguez, una maestra que trabajó en una secundaria por más de 30 años.

No estamos pidiendo regalado, ese dinero nos corresponde. Nos afecta con todo lo que estamos viviendo de la pandemia, somos jubilados y población de riesgo“, expresó.

Ante esta situación, el director de Gobierno, Antonio Chávez, se comprometió con los maestros jubilados a revisar el asunto y hacer llegar la molestia a la Secretaría de Educación estatal.