Hace unos momentos se vivieron momentos de tensión en el Palacio de Gobierno de Nuevo León, luego de que un grupo de maestros pertenecientes a las secciones 21 y 50 protestó por una serie de problemáticas que no ha resuelto el gobierno estatal.

Los principales reclamos de los maestros se dan por adeudos pendientes y la gran cantidad de docentes que permanecen sin ser basificados.

Los manifestantes exigieron la solución inmediata de sus demandas y señalaron que en caso de que no haya una respuesta favorable por parte la administración estatal, el arranque del próximo ciclo escolar estaría en riesgo.

maestros-snte

Te recomendamos: “El Sabinal” de Cerralvo: un paraje de ensueño

El líder sindical del gremio magisterial, Guadalupe Salinas, destacó que es grave el problema que enfrentan cerca de 4 mil 100 maestros que carecen de base, trabajando únicamente con contratos temporales.

A esto se suma que cerca de mil 200 docentes y asesores técnicos – pedagógicos acumulan hasta un año sin recibir su salario.

Ante esto, Salinas señaló que el gremio magisterial analiza qué estrategias de presión van a implementar.

maestros-snte-nuevo-leon

Te puede interesar: Nuevo León: “depósito” de migrantes

“Hay muchas formas (de pararlizar Nuevo León), manifestarnos respetuosamente incluso con la colaboración y el aval de los padres de familia”, explicó el dirigente, dejando entrever la posibilidad de un paro de labores.

“Cualquier acción que emprendamos pondría en riesgo el inicio del ciclo escolar, si los maestros no somos escuchados, los compañeros tomas sus propias acciones y nosotros estaremos al frente de ellos”, agregó.

El grupo de manifestantes informó que nuevamente se manifestará mañana a las 12:00 horas en el exterior del “Palacio de Cantera”, para exigir una audiencia con Manuel González, Secretario General de Gobierno, o con el Gobernador, Jaime Rodríguez.