Desde hace varios años se ha buscado en la Zona Metropolitana de Monterrey el crecimiento vertical, entrando en una competencia directa con la Ciudad de México para ver quién construye el edificio más alto.

En este artículo te presentamos un listado con los 5 edificios más altos de la Zona Metropolitana de Monterrey, además de algunos de los rascacielos que están por terminarse y que por su altura entrarán en este Top 5.

Los edificios más altos de Nuevo León

1.- Torre KOI

Este es actualmente el edificio más alto no sólo de Nuevo León, ni de México, sino de Lationamérica. Se encuentra en la zona de Valle Oriente del municipio de San Pedro Garza García y mide 279.5 metros de altura y consta de 65 pisos. Su uso es tanto habitacional como corporativo.

2.- Torre Pabellón M

La torre administrativa Pabellón M figura en el segundo puesto de los edificios más altos de Nuevo León, con sus 205.6 metros y 52 pisos.

Este complejo cuenta con un hotel de 5 estrellas, un auditorio, área comercial y hasta un helipuerto.

3.- Metropolitan Center – Torre II

Se encuentra en el municipio de San Pedro Garza García y forma parte de un ambicioso complejo residencial – corporativo.

Mide 181 metros de altura y aloja 47 plantas.

4.- Torre Ciudadana

Este es uno de los primeros proyectos con los que arrancó la nueva oleada de rascacielos. Se ubica en Monterrey, a unos cuantos pasos del Paseo Santa Lucía y aloja a diversas dependencias del Gobierno estatal.

5.- Torre Liu Residences East

Este edificio mide 172 metros y posee 39 plantas; se ubica en el “corredor de rascacielos” de San Pedro Garza García.

Los edificios que están por terminar de construirse

Estos edificios están en proceso de construcción, algunos incluso ya entrando en fase de entrega.

T. Op – Torres Obispado (Torre 1)

Con una privilegiada panorámica, las Torres Obispado se colocan como uno de los desarrollos más impactantes de México. La Torre 1 (de uso corporativo) medirá 267 metros de altura y tendrá 63 pisos.

Se estima que la obra sea concluida a mediados de 2019.

Metropolitan Center (Torre 3)

Se trata de un hotel de la Cadena Safi que se encuentra en el complejo sampetrino Metropolitan Center, en el que también se encuentran otros megaedificios.

La torre 3 medirá 233 metros y se calcula que sea entregada en 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here