Ante la polémica sobre la viabilidad de la vacunación contra COVID-19 a menores de edad en México, Hugo López-Gatell abrió la posibilidad a vacunarlos contra esa enfermedad.

El subsecretario de Salud dijo que si se confirma que científicamente se requiere o bien si se necesita proteger a niños en condición de alto riesgo, se les vacunará.

“En el caso de que se presentaran una situación de gravedad, pues actuamos de inmediato. Si científicamente se demuestra que es necesaria y de utilidad la vacuna para niños, vamos a la vacuna”, indicó López-Gatell.

fase-3-covid-19-coronavirus-lopez-gatell-amlo

Te recomendamos: Niña de 11 años murió por COVID-19 en Nuevo León

“Vacunar a los menores de edad se ampararía en dos propósitos: si tuvieran un riesgo alto pudiese ser que necesitaríamos protegerlos. Afortunadamente, el sector poblacional no tiene riesgo alto, es de una magnitud sumamente limitada”, precisó el subsecretario.

Además de lo anterior, explicó que la población menor de 18 años contagiada de COVID-19 es el 1.6 del total de los casos en nuestro país, y de ese porcentaje, el “el .004 por ciento tienen alguna condición de gravedad”, casos que requieren hospitalización.

Por lo que estadísticamente son pocos los casos de menores de edad en condición grave como para emprender una campaña de vacunación masiva contra COVID a ese grupo poblacional.