¡La UANL despilfarra dinero en boletos para juegos de Tigres!

Quedó en evidencia que la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) no es tan dueña del equipo Tigres como parece, ya que tiene que pagar por boletos para los partidos del equipo felino.

Y no solo eso, sino que han tenido que pagar una millonada para poder tener algunas entradas.

uanl-boletos-tigres

Te recomendamos: (PODCAST) Lo que se viene con la cancelación de Ferias del Cohete: el mercado negro

A través de una solicitud de transparencia elaborada por el colectivo Asamblea Estudiantil UANL se logró confirmar que la Máxima Casa de Estudios del estado gastó un total de 3 millones 870 mil 315 pesos de marzo a octubre por concepto de boletos, dinero que fue a parar a las arcas de Sinergia Deportiva, empresa que opera el equipo.

Héctor Alvarado, vocero de la UANL, reconoció este gasto y explicó que como parte del convenio que se tiene con Sinergia, la Universidad recibe mil boletos para distribuir entre la comunidad universitaria.

UANL-Tigres-boletos

Te puede interesar: Revelan fotos de Abril tras ataque cometido por su exesposo en enero

Sin embargo, desde hace varios años han estado adquiriendo una suma extra de boletos, 165 por partido, para distribuirlos entre directivos, maestros y estudiantes para que asistan a los encuentros o bien para cumplir con algunos compromisos, sin mencionar de qué tipo, entradas por las que la institución universitaria ha tenido que pagar.

Así, la Universidad pagó en marzo 542 mil 700 pesos, 904 mil 500 en mayo, un millón 611 mil 210 pesos en julio, 439 mil 210 pesos en agosto y finalmente 372 mil 695 pesos en octubre, dando una suma total de 3 millones 870 mil 315 pesos.

Tras lo anterior, el vocero universitario indicó que ya no se realizarán estas compras.