La gran diversidad natural de la Sierra de Picachos

La belleza de las montañas de Nuevo León no es exclusiva de la zona metropolitana de Monterrey o de la zona sur del estado, en otras zonas de la entidad también hay hermosas montañas, tal es el caso de la Sierra de Picachos.

sierra-de-picachos-nuevo-leon

Esta es un área natural protegida que se encuentra entre los municipios de Doctor González, Agualeguas, Higueras, Cerralvo, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria y Marín, la cual mide aproximadamente 55 kilómetros de del norte a del sur y 25 kilómetros de este a oeste.

La gran riqueza natural de la Sierra de Picachos

En la Sierra de Picachos existe una gran diversidad de flora y fauna, esto gracias a la variedad de ecológica del lugar, pues hay zonas boscosas y de matorral, en la que hay arroyos y pequeños estanques.

estanque-sierra-de-picachos

Te puede interesar: ¡Otra vez contaminan el río La Silla!

Ahí se pueden ver grandes árboles como encinos, pinos, hasta plantas florales, helechos y cactáceas diversas.

sierra-de-picachos

De igual forma, en esta cadena montañosa habita una gran variedad de aves, mamíferos y reptiles, destacando los osos, venados cola blanca, pumas, ocelotes, así como una gran diversidad de aves acuáticas y rapaces.

Calandria dorso negro

Te puede interesar: Pozo del Gavilán: un lugar enigmático

Las pedreras ponen en peligro a la Sierra de Picachos

pedreras

Desafortunadamente, esta hermosa montaña está en grave peligro se sufrir daños irreversibles, esto gracias a pedreras que se han instalado en ella y otras más que buscan hacer lo propio.

pedrera-sierra-de-picachos

Afortunadamente la presión ciudadana sigue firme, realizando varias acciones legales para impedir que la Sierra de Picachos sea dañada por intereses comerciales.