No cabe duda de que las limitaciones nos las ponemos nosotros mismos, un ejemplo de esto lo representa Guillermo Patricio García Contreras.

El joven de 17 años de edad habitante del municipio de Apodaca, Nuevo León, sufrió hace 8 años un grave accidente que le provocó una fuerte lesión en la médula y en los pulmones, las cuales le produjeron secuelas motrices, sobre todo en sus manos.

Sin embargo, su inquietud artística y sus ganas de salir adelante lo llevaron a lograr algo que para muchos era impensable: pintar.

Guillermo cuenta que incursionó en la pintura fue gracias a una de sus terapistas.

guillermo-garcia-pintura

“Hace 4 años, cuando asistía al CRIT Teletón del Estado de México, mi maestra Paula, a quien quiero mucho, me invitó a entrar a una actividad recreativa y fue allí donde comencé a pintar intentándolo con mis manos, las cuales me quedaron con muy poco movimiento (ya que la lesión fue muy alta C-4 y C-6) fue entonces cuando descubrí que podía hacerlo con la boca”, relata el joven en sus redes sociales.

Guillermo, quien es aficionado de los Tigres, resalta el apoyo que ha tenido por parte de su familia y allegados, quienes le han motivado a salir adelante.

Actualmente recibe atención en el CRIT Teletón de Coahuila y su intención es continuar con sus terapias, estudiar la preparatoria abierta, llegar a la Universidad y prepararse para dar conferencias, ya que quiere llevar su testimonio de vida a la mayor cantidad posible de personas.

“Me gustaría que muchas personas conocieran mi historia y poder hablarles de mis grandes testimonios, de cómo Dios me ama y me tiene aquí porque quiere que sea un ejemplo de que todo se puede lograr si tú quieres, pero sobre todo con fe”, expresó Guillermo.

Te puede interesar: Levantan firmas contra visita de Calderón al Tec de Monterrey

Asimismo le gustaría que alguien le brindara un espacio para exponer su obras.

Una de sus pinturas se la regaló este sábado a su ídolo, el delantero francés de los Tigres, André-Pierre Gignac, momentos antes del partido que jugaron contra el Club Santos.