Investigan caso de coronavirus en Nuevo León

La Secretaría de Salud federal informó que hay bajo investigación tres posibles casos de coronavirus en el país y uno de ello se ubica en Nuevo León.

“Todos son hombres, 1 caso requirió hospitalización y se encuentra estable, los otros dos fueron ambulatorios con sintomatología leve”, explicó la dependencia en un comunicado sin brindar información más específica.

china-coronavirus-xinhua-compressor.jpg_1718483347

Te recomendamos: (PODCAST) Rechazan amparo contra viaducto del río Santa Catarina

De esta manera se han presentado 14 casos sospechosos, de los cuales 11 han sido plenamente descartados.

“El coronavirus nuevo 2019, como lo hemos dicho desde el inicio y sigue siendo vigente esta realidad, se comporta como una enfermedad respiratoria de moderada a baja gravedad. Es más leve que la influenza estacional, seguimos en la temporada de influenza, se va a acabar en el hemisferio norte hasta marzo o abril”, explicó Hugo López Gatell, subsecretario de salud.

coronavirus-mexico

Ante esta situación, la Secretaría de Salud emitió las siguientes recomendaciones:

coronavirus-2

Te puede interesar: Detienen a hermano de Diego Santoy

• Lavarse las manos con agua y jabón o utilizar gel antibacterial con base de alcohol al 70%.
• Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de “etiqueta”, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
• No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
• Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
• Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)