La información que brinda a diario la Secretaría de Salud de Nuevo León sobre el avance del COVID-19 en la entidad tendrá una nueva forma de mostrarse: mediante un mapa por colonias.

En efecto, ahora se utilizará la geolocalización para plasmar los casos confirmados de coronavirus en mapas, en donde se establecerá en qué colonias hay contagios de esta nueva enfermedad.

colonias-covid-19-nuevo-leon

Te puede interesar: Establecen guía para aplicar equipo médico ante COVID-19

“Tenemos una nueva forma en donde le vamos a comunicar los casos, por municipio y por colonia donde están los pacientes que están recuperados, lo que están todavía en fase infecciosa, es algo muy bueno, tenemos todo el mapa, lo estuvimos analizando y nos parece mucho mejor tener esa estrategia por colonias en todos los municipios”, detalló al respecto el secretario de Salud estatal, Manuel de la O.

Lo único que no se hará público es el domicilio exacto ni los datos personales de los pacientes, para evitarles un daño moral y mantenerse en apego a los principios de ética médica

De la O recalcó que con esto no se pretende alarmar a la población, sino brindar una información más precisa y de esta manera reforzar las medidas de prevención.