Inauguran el Teatro Municipal de Allende, tras permanecer en obra gris desde el 2014

El Gobierno del Estado de Nuevo León, en conjunto con la administración de Allende, inauguró este 2 de marzo, el Teatro Municipal de Allende, en el que se invirtió un total de 36 millones de pesos.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado, junto a Patricia Salazar, alcaldesa del municipio, acudieron al evento de apertura, el cual fue realizado con estrictas medidas sanitarias.

Desde el principio encontramos la manera de trabajar compartiendo los recursos, pese a que es muy complicado y muy difícil que un alcalde ceda los recursos para hacer algo”, señaló el mandatario estatal.

Te puede interesar: Sismo 6.3 sacudió el centro de Grecia

Por su parte, Salazar espera que las nuevas instalaciones sean de utilidad para los ciudadanos de Allende, así como para los de zonas aledañas.

Esperamos que este sea un lugar regional para traer la cultura y las artes, no nada más a Allende sino a los municipios vecinos”, agregó.

Este recinto cuenta con un lobby, cafetería, camerinos, baños con accesibilidad total, oficinas administrativas, dos salones polivalentes, 550 butacas, e infraestructura de última tecnología.

El teatro permanecía en obra gris desde el 2014, pero gracias a la inversión de 25 millones de pesos del gobierno estatal y 11 millones de la administración municipal, se logró retomar la construcción en agosto pasado, para finalmente inaugurarlo este 2 de marzo.