Gobierno pedirá perdón por asesinato de estudiantes del Tec

El próximo martes se cumplirá un aniversario más de esa tragedia.

El Gobierno de la República anunció que pedirán perdón a los familiares de Javier Francisco Arredondo Verdugo y Jorge Antonio Mercado Alonso, estudiantes del Tec que murieron asesinados por militares hace 9 años en Nuevo León.

La tragedia de los estudiantes del Tec

Fue el 19 de marzo del 2010 cuando ambos estudiantes quedaron en medio de un enfrentamiento armado entre elementos castrenses y miembros del crimen organizado, en el exterior del campus Monterrey del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Tras ser confundidos con delincuentes, los militares abrieron fuego contra ellos y al darse cuenta de que eran alumnos les sembraron armas largas.

La disculpa pública

Será el próximo martes, justo cuando se cumplan 9 años de la muerte de los jóvenes cuando se realice una ceremonia de disculpa pública.

El acto se realizará en el Auditorio Luis Elizondo del Tec y será encabezado por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En la ceremonia también estarán presentes el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas y Luis González, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

También se tiene contemplada la asistencia de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades del Gobierno del Estado y del propio ITESM.