Gobierno de NL pide que le hagan la “chamba” en materia ambiental

La mala calidad del aire y la contaminación en Nuevo León continúan, en tanto el Gobierno de Nuevo León ha adoptado una posición sumisa y sigue sin supervisar de manera adecuada a las industrias.

En efecto, en lugar de reforzar las labores de supervisión a las empresas para verificar sus emisiones contaminantes, el Estado “pide” a la ciudadanía que le ayude en esta labor.

A través de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, se “invita” a los ciudadanos a denunciar las empresas contaminantes mediante inbox, señalando el nombre o dirección de la empresa y agregando alguna foto o video.

https://www.facebook.com/SustentableNL/photos/a.1001378949924456/2179416508787355/

Sí, todos tenemos responsabilidad en el cuidado del medio ambiente, pero resulta frustrante que el Gobierno del Estado no haya puesto cartas en el asunto y hasta ahora sea cuando se preocupe por la supervisión de las empresas.

¿No cuenta con supervisores en materia ambiental? Si los tiene, ¿porque siguen sin tomar cartas en el asunto? ¿Cómo puede ser posible que sea la ciudadanía la que sepa más sobre la contaminación que generan las industrias?

Son muchas las interrogantes que surgen en torno a esta grave problemática, mientras tanto el sector industrial sigue cómodo, envenando por las noches a Monterrey.

Incluso en los pronunciamientos que han hecho los industriales al respecto, como por ejemplo el realizado por la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), no reconocen la contaminación que generan y dicen que harán el esfuerzo por mejorar la logística en el uso de vehículos, al que consideran como la principal fuente de emisiones.

Así, la mayoría de los esfuerzos del Estado van enfocados a las labores de control vehicular.

Este posicionamiento se ha visto reforzado por los diputados, quienes insisten en el programa “Hoy no circula”.