Luego de que se divulgó en algunos espacios informativos que el Gobierno de Nuevo León contemplaba la liberación anticipada de 700 reos ante la pandemia de COVID-19, las autoridades estatales desmintieron esta situación.

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, el Gobierno del Estado indicó que no tienen la atribución de liberar de manera anticipada a ningún reo.

“La preliberación de una Persona Privada de la Libertad es un derecho que se ejercita individualmente ante el Poder Judicial, por aquellos internos que han cumplido los requisitos de ley, entre otros, haber compurgado una parte de la sentencia impuesta, haber presentado buena conducta durante su internamiento, acreditar su estabilidad emocional y no presentar peligrosidad para la sociedad”, explicó la autoridad estatal.

Te puede interesar: ¡Sismo en Nuevo León!

Señalaron que si bien en algunos casos participan algunas organizaciones civiles que tienen convenios con el Gobierno estatal, no se puede alterar el procedimiento establecido para la liberación anticipada, situación que le corresponde al Poder Judicial.

Hay una situación especial en la que se puede dar la preliberación, que es en caso de personas de la tercera edad, que padezcan enfermedades crónico – de generativas que hayan sido sentenciados por delitos no graves, situación en la que solo se encuentran cerca de 30 reos y cuyos casos se mantienen en estudio.

penal-de-apodaca

Te recomendamos: [VIDEO] ¡Tienes que verlo! Oso se mete a casa

De esta manera se echa por tierra la posibilidad de una liberación anticipada de cerca de 700 internos.