Gobierno de NL da marcha atrás a sospechosa compra de uniformes

El Gobierno del Estado decidió poner fin a la licitación para la compra de uniformes del Colegio Militarizado de Bachilleres, luego de que las empresas interesadas en participar denunciaron que una compañía estaba siendo favorecida.

Ante los señalamientos, la Dirección de Concursos de la Secretaría de Administración decidió declarar la licitación en cuestión como “desierta”, argumentando que la única empresa participante, Expo Print, no cumplió con los requisitos establecidos.

Colegio Militarizado de Bachilleres

Te puede interesar: (VIDEO) Siguen las riñas en vialidades de Monterrey

Cabe señalar que la licitación era para la compra de 13 mil 210 uniformes tanto para alumnos como para trabajadores del Colegio Militarizado de Bachilleres, por un total de 11.8 millones de pesos.

Hace varios días, representantes de otras empresas interesadas en contender, señalaron que el proceso estaba amañando para beneficiar a Expo Print, ya que la administración del Colegio pidió especificaciones especiales para los uniformes (sobre todo con un botón muy particular), lo cual retrasaría los trabajos de elaboración.

colegio-militarizado-nuevo-leon-uniformes-corrupcion-licitacion

Te puede interesar: Detienen a taxista pirata en Escobedo

Sin embargo la empresa mencionada ya había mandado a maquilar parte de los uniformes con las especificaciones, lo que despertó sospechas de que contaba con información especial.

Ante esto, el resto de los proveedores interesados decidieron no participar ante el claro favoritismo hacia una empresa.

Hasta el momento ni el Gobierno de Nuevo León ni la administración del Colegio Militarizado de Bachilleres han emitido algún comunicado al respecto.