Las protestas de los estudiantes de Medicina de la UANL surtieron efecto, pues dicha Facultad anunció que dará marcha atrás a una nueva forma de de calificar conocida coloquialmente como “70/70”.

Desde hace varios se han venido presentando protestas de grupos de alumnos de esa escuela, quienes están inconformes con ese esquema de evaluación por considerarlo injusto.

Dicho sistema de evaluación exige que el alumno saque el 70% de puntos de la parte teórica y 70% de los de la parte práctica.

“Se les informa que se conserva la forma de evaluación anterior para la obtención de la calificación final de las unidades de aprendizaje que fueron afectadas por los cambios del semestre agosto-diciembre 2021”, informó la Facultad de Medicina mediante un comunicado.

“Esto significa promediar 70 entre la teoría y la práctica de acuerdo a la ponderación de cada unidad de aprendizaje”, es explica en el texto, es decir se mantiene el esquema tradicional de evaluación.

Esta decisión se tomó considerando las condiciones generadas por la pandemia de COVID-19, las cuales han generado afectación psicológica y emocional al alumnado.