El fenómeno climático de invierno que se vivió los últimos días en el Estado afectaron drásticamente los cultivos de varios municipios.

El agricultor Francisco Reyna del municipio de Cadereyta aseguró en una entrevista a Dominio Medios que el fenómeno natural perjudicó al 90 por ciento del sembrado de chiles jalapeños, calabaza, tomatillo, entre otros.

Si se habla de un porcentaje muy grande traemos una pérdida en chiles jalapeños, tomatillos, calabazas, tomate rojo, del 90 por ciento de la pérdida”, dijo.

Te puede interesar: ¿Cuáles objetos de uso común se deben limpiar y desinfectar?

Alrededor de 30 campesinos se han reunido en un predio ubicado en la carretera San Juan en dicho municipio, solicitando a las autoridades estatales y federales los apoyen.

Por otra parte, la Asociación de Exportadores de Cítricos, con sede en Montemorelos, indicó que las 350 mil toneladas de frutos como naranja, toronja, mandarina y limón están valuadas en $700 millones.

En Nuevo León existen mil 900 productores en los municipios de Montemorelos, Linares, Cadereyta, General Terán y Hualahuises.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here