El Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, informó que el 38% de lo que solicita al estado en el Presupuesto 2021 será destinado para la atención de feminicidios y localización de niñas, niños y adolescentes.

Durante una reunión que sostuvo la Comisión de Presupuesto del Congreso local, Guerrero agregó que para fortalecer el apoyo a las féminas, desde octubre se dispuso de un inmueble para instalar el Centro de Justicia para la Mujer.

Te puede interesar: ¿Conoces a EMMA? La aplicación para erradicar la violencia de género

En este rubro al presupuesto que damos a estas áreas es alrededor del 38% del presupuesto y ahorita ya iniciamos- que no podíamos disponer de un inmueble que anteriormente se había contemplado como el Centro de Justicia para la mujer-, gracias a gestiones que se hicieron y que también la ministra nos ayudó (Olga Sánchez) en octubre iniciamos con ese edificio”, dijo el fiscal.

Gustavo Guerrero añadió que parte del presupuesto solicitado se empleará en un nuevo semáforo regional, como se anunció en meses pasados.

En este sentido, añadió que en el proyecto se trabajará con las autoridades federales para brindar servicio a los estados del noreste.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here