Firman convenio para proteger la “Cueva de los Murciélagos”

La “Cueva La Boca”, conocida también como “Cueva de los Murciélagos” es uno de los parajes turísticos más reconocidos de Santiago y además de esto es un sitio de gran relevancia ambiental pues ahí habita una de las colonias de murciélagos más importantes del país.

Ante esto, autoridades municipales y la ciudadanía emprenderán acciones en conjunto con la finalidad de proteger este lugar, las especies que ahí habitan, además de buscar que este lugar turístico sea amigable con el medio ambiente y generar consciencia sobre la importancia de los murciélagos.

Este esfuerzo conjunto se formalizó a través de la firma de un convenio de colaboración entre el Municipio de Santiago y Pronatura Noreste A.C.

El alcalde David de la Peña mencionó que el objetivo es “salvaguardar la colonia de murciélagos que habitan en ‘La Cueva La Boca’ y a su vez convertir este santuario biológico en un atractivo ecoturístico, y el turismo pueda presenciar del espectáculo que aquí se vive al atardecer”.

“Para nosotros hoy es un día muy importante porque tenemos un interés muy especial en la Cueva de la Boca; desde hace varios años hemos realizado labores de conservación y de investigación para esta colonia de murciélagos, que es una de las más importantes que hay en México”, expresó por su parte Rosario Álvarez, directora general de Pronatura Noreste A.C.

Además de las acciones para proteger la biodiversidad de la “Cueva de los Murciélagos”, se considera la construcción del Museo de los Murciélagos, con lo cual se buscará informar a la población sobre esta especie, que por desgracia está muy estigmatizada.