Felipe Gallo renuncia a seguridad de San Pedro

Ya era demasiada presión: a menos de 4 meses de haber asumido el puesto, esta tarde renunció Felipe Gallo a la Secretaría de Seguridad de San Pedro.

El anuncio fue realizado por el ahora exfuncionario y el alcalde sampetrino, Miguel Treviño, a través de un video publicado en las redes sociales del Gobierno municipal.

“El Licenciado Felipe de Jesús Gallo me ha comunicado su decisión de renunciar al cargo que venía desempeñando como Secretario de Seguridad Pública del municipio de San Pedro Garza García; después de analizar detenidamente los argumentos que me ha expuesto, he decidido aceptar su renuncia”, explica el munícipe en el video mencionado.

Por su parte, Gallo se defendió, señalando que la violencia que se presenta en San Pedro no es por su persona, sino por los delincuentes y afirmó que con el mandato de Miguel Treviño San Pedro alcanzará el objetivo de tener la mejor Policía del país.

Y es que la situación en materia de seguridad en territorio sampetrino ya alcanzó niveles de escándalo: asaltos, robos de diversos tipos, asesinatos y actos como la quema de autos han provocado que la presión social aumente en contra de la gestión de Treviño.

En cuanto al sucesor de Gallo, el alcalde dijo que él personalmente asumirá esa función mientras escoge a quien ocupará la Secretaría de Seguridad.