Este sábado se registró un incendio en un restaurante del centro comercial Fashion Drive, localizado en el municipio de San Pedro.

Afortunadamente el fuego pudo ser controlado con rapidez y no hubo ningún lesionado, sin embargo quedó en evidencia la falta de protocolos de emergencia de este espacio comercial.

fashion-drive-1

Te recomendamos: Monterrey, primer lugar en muertes por contaminación: estudio

Y es que durante los primeros minutos de la emergencia, el personal de seguridad del lugar no supo cómo reaccionar, según testimonios de personas que estuvieron en ese momento en Fashion Drive.

fashion-drive-2

Te puede interesar: Muere modelo tras cirugía estética en Monterrey

El desorden y el caos prevaleció tanto en pasillos como en estacionamientos, mientras que los elementos de seguridad no supieron cómo orientar a los visitantes para realizar una evacuación ordenada y segura.

En redes sociales se difundió un video en el que se ve a gran cantidad de gente intentando bajar por las escaleras eléctricas en completo desorden.

También se evidenció que hubo caos en los estacionamientos pues el personal de Fashion Drive se negó a levantar las plumas de salida por espacio de varios minutos.

En este sentido, el Ayuntamiento de San Pedro aseguró que por el momento permanecerá cerrado el restaurante en el que se originó el siniestro y aseguró que personal de Protección Civil del Municipio verifica todos los centros comerciales a fin de comprobar de que cumplan con sus planes de contingencia y la realización de simulacros.

Ahora bien, por lo que se pudo ver el sábado en Fashion Drive sí hay una falta de práctica de los protocolos de seguridad, aunado a la falta de supervisión y verificación de Protección Civil a los establecimientos municipales, situación que probablemente no es privativa de San Pedro, sino que se extiende a toda la Zona Metropolitana de Monterrey.

Ojalá que los cuerpos de Protección Civil municipales y del Estado cumplan con su función de vigilar el cumplimiento de normativas de todo tipo de negocios y recintos, para evitar que tengamos un suceso que lamentar.

No olvidar que en la ciudad se ha tenido un aumento notable de plazas comerciales, hoteles y edificios de oficinas y departamentos, los cuales podrían volverse verdaderas “bombas de tiempo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here