Exigen regreso presencial a clases en NL

Cientos de personas se manifestaron tanto en el exterior del Congreso del Estado como en la Secretaría de Salud, para exigir el regreso presencial a clases para los alumnos de educación básica.

Abre Mi Escuela, la Unión Neolonesa de Padres de Familia y el Colegio Welfare fueron algunos de los grupos que convocaron a decenas de madres de familia que se hicieron presentes en el exterior del Congreso del Estado.

Ahí entregaron un documento con sus exigencias y pudieron entablar diálogo con algunos diputados, quienes se unieron a los manifestantes para dirigirse a la Secretaría de Salud, ubicada en la parte posterior del Congreso.

regreso a clases presenciales

Te puede interesar: Muere hombre de la tercera edad al intentar rescatar un gato

Una comitiva de los manifestantes ingresó a las instalaciones de la dependencia estatal para entregar un exhorto dirigido al doctor Manuel de la O, para exigir el retorno a clases presenciales.

Algunas de las manifestantes pegaron cartelones con consignas en las ventanas de la Secretaría.

Minutos después salió Manuel de la O para dialogar y exponer la postura del Gobierno del Estado.

manuel de la o

Te puede interesar: ¡Le roban patrulla a Tránsito de San Nicolás!

“El regreso a clases lo tenemos programado para el 30 de agosto, ahorita en este momento están de vacaciones… las actividades escolares no están presentes, si las condiciones epidemiológicas de salud lo permiten (habrá clases presenciales)“, declaró el secretario de Salud.

Sin embargo los manifestantes no recibieron con agrado la postura de De la O y lanzaron el grito de “¡presencial, presencial, presencial!”, lo cual provocó que la tensión aumentara de nivel.

Finalmente los manifestantes se retiraron y la situación no pasó a mayores.