El pasado 11 de julio se llevó a cabo una edición única del examen de admisión en línea para las 29 prepas de la UANL.

Y, entre todos los participantes, hubo 4 que sobresalieron entre los más de 52,000 concursantes, lo que les hizo acreedores de un reconocimiento por parte de la universidad.

Te puede interesar: Ahora es Lalo Mora quien da positivo a COVID-19

Ésta es la primera vez que cuatro mujeres obtuvieron la mayor puntuación en el concurso de ingreso a Preparatoria.

El cuadro de honor

Jovenes UANL
Foto: Cortesía UANL

El primer lugar fue para Marian Guadalupe García Gallegos, quien con 581 puntos, se ganó su lugar en la Preparatoria 7 Unidad Oriente.

Para ella, se trata de una nueva etapa, y “ahora que estamos a distancia, creo que hay que aprovecharla de alguna manera”, comentó, respecto a que la educación que comenzará será en línea.

Jóvenes UANL
Foto: Cortesía UANL

En segundo lugar está Luz Marlene Ruiz Luna, con 579 puntos, con los cuales entró al CIDEB.

Al respecto, comenta que utilizó herramientas digitales para apuntar conceptos, mismos que luego repasó.

Además, tomó asesorías en línea en vivo, las cuales “fueron dinámicas”, mencionó.

A futuro, está interesada en estudiar arquitectura, pues le gusta la creación y el diseño de edificios. Y, a esto, agregaría el estudio del idioma chino.

Jóvenes UANL
Foto: Cortesía UANL

También con 579 puntos, empatando con Luz Marlene, se encuentra Olga Regina Charles Moreno, quien ahora será estudiante de la Preparatoria 7 Unidad Puentes.

Para ella, en un principio fue estrenaste el no saber lo que pasaba debido a la pandemia, pero eso no la detuvo para preparase para su examen de admisión.

“Creo que esta situación me deja mucho el querer estudiar, el querer hacerlo, porque si tú no lo haces, nadie te va a poner el material o decir ‘aquí tienes lo necesario para estudiar’”, indicó.

Sus áreas de interés son las matemáticas y el inglés, por lo que espera explorar una carrera en esas áreas en el futuro.

Jóvenes UANL
Foto: Cortesía UANL

Quien también obtuvo 579 puntos fue Melanie Rubí Martínez Torres, quien se convirtió en otra alumna de la Preparatoria 7 Unidad Puentes.

Melanie comentó que se puso un poco nerviosa durante el examen, pero su preparación y estudio valieron la pena.

“La preparación fue complicada, pero la pudimos sobrellevar. Lo que hacía era ver el material, lo escribía y lo estudiaba”, comentó.

Melanie Rubí está interesada en seguir sus estudios el campo de la nutrición.

Te puede interesar: X