“Estamos listos para otra ola y para Ómicron”: Samuel

Samuel García dijo que el estado está listo ante la posibilidad de una nueva ola de COVID-19 o la posible llegada de la variante Ómicron a nuestro estado.

El gobernador de Nuevo León señaló que estiman que en caso de que esa variante llegue a nuestra entidad no haya graves estragos, gracias al alto porcentaje de vacunación.

“Estamos listos por si llegase a venir la cuarta ola o el Ómicron, la solución es la misma, vacunar, vacunar y vacunar”, expresó García.

En caso de que se requiera, recalcó el emecista, el estado está listo para hacer reconversión de hospitales.

“Sin duda la variante alarmó al mundo, esta variante que gracias a dios no ha llegado a Nuevo León… no va a causar los estragos que tanto se dijeron por una sencilla razón, en Sudáfrica el porcentaje de vacunación es del 7%, bajísimo… en Nuevo León es del 90.3”, agregó el gobernador.

En este sentido, indicó que están por llegar 270 mil vacunas anticovid para jóvenes de entre 15 y 17 años de edad, con lo que se mejorarán aún más los índices de vacunación, aunado a que continuará el Programa de Vacunación Transfronteriza en el que se incluirán a niñas y niños de entre 5 y 15 años.

Asimismo el mandatario estatal destacó que el alto porcentaje de escuelas que están operando bajo esquema presencial de clases.