“En unos meses habrá tranquilidad”: Fasci

Tras los hechos de inseguridad que se han presentado en los últimos días en Nuevo León, el secretario Aldo Fasci señaló que están trabajando para garantizarle tranquilidad a la población.

El titular de Seguridad Pública estatal reconoció que los resultados no llegarán pronto, sino que tomarán tiempo.

“Esto tampoco se detiene de la noche a la mañana, pero, en unos meses va a haber tranquilidad”, prometió… tenemos que lograrlo lo más pronto posible”, expresó Fasci Zuazua.

La principal problemática que se tiene en materia de seguridad en Nuevo León es la de los homicidios, puntualizó el secretario.

“Los temas, lo he dicho muchas veces, el tema básicamente es el homicidio, que tiene sus causas y sus efectos, es donde tenemos el problema… mil personas fallecidas son demasiadas”, explicó el funcionario estatal.

Entre las acciones que el Gobierno del estado contempla para hacerle frente a la inseguridad se encuentran el mejoramiento de las condiciones de Fuerza Civil, especialmente lo relacionado con la cantidad de elementos y su preparación de la Universidad de ciencias de la Seguridad, además de la compra de mejor armamento.