A pesar de que muchos piensan que en Nuevo León solo hay montañas, matorrales y desierto, también existen otro tipo de destino que son verdaderos paraísos, uno de ellos se encuentra en en el municipio de Zaragoza: “El Salto”.

Este paraje consta de varias cascadas que se encuentran en medio de una zona boscosa, en donde destaca la gran vegetación y la belleza del lugar.

Te recomendamos: La leyenda del Hombre Pájaro de Monterrey

Ahí podrás convivir con la naturaleza y desconectarte por completo de las presiones del trabajo y la ciudad, ya sea a través de caminatas por todo el lugar, pescando, acampando y visitando la cabecera municipal del municipio.

Pero la zona de “El Salto” no es solo un bello destino turístico, es también un ecosistema de gran valor para el norte de México, ya que ahí habitan una gran cantidad de especies de flora y fauna.

Te puede interesar: El cardenal norteño: una de las aves más vistosas México

En “El Salto” se pueden ver pinos, encinos, cedros, álamos y una gran variedad de helechos.

Entre los animales que habitan en este paraje se encuentran varios tipos de lagartija, pájaros carpinteros, chipes, calandrias, cardenales, golondrinas, colorines, pico gordos, colibríes y otras aves, ardillas, venados y también cerca de “El Salto” se han presentado avistamientos de pumas, osos e incluso jaguares.

Este lugar se ubica a cerca de 300 kilómetros de distancia de la zona metropolitana de Monterrey, pero vaya que vale la pena realizar el traslado para poder contemplar el paisaje de este paraje de Zaragoza.

Se puede llegar a este destino a través de la autopista Saltillo El Salero o bien por la carretera Linares – Galeana.