“El ‘muerterío’ no va acabar con declaraciones”: Aldo Fasci

Continúan las declaraciones polémicas de titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, luego de que este día se pronunció contra quienes lo criticaron por afirmar que la inseguridad seguirá aún por 2 años más.

Específicamente se defendió de lo que expresó Julio César Puente, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad de Nuevo León, quien exigió que la seguridad vuelva ya y no dentro de 2 años.

“Son declaraciones de él (Julio César Puente) y mías pero la exigencia no va cambiar las cosas, el “muerterío” no va acabar con declaraciones, el problema de la inseguridad no va acabar ahorita porque son nuevos delincuentes a los que nos estamos enfrentando”, declaró Aldo Fasci.

aldo-fasci-reconoce-falta-de-capacitacion-de-fuerza-civil

El funcionario estatal indicó que la seguridad no puede volver de la noche a la mañana, pues el trabajo que se realiza es complejo, el cual implica un trabajo efectivo de prevención que tardará en dejar frutos.

Incluso Fasci argumentó que la problemática de inseguridad que se vive en estos momentos surgió desde hace más de 10 años, por lo que no hay una solución inmediata a este problema.