El 10% de la población de Nuevo León no se quiere vacunar contra COVID-19

La campaña de vacunación contra COVID-19 en Nuevo León sigue avanzando, sin embargo hay un sector de la población neoleonesa que se resiste a ser vacunada.

Ante esto, el doctor Manuel de la O estima que al menos el 10 por ciento de la población de nuestro estado no quiere ser vacunado contra el COVID-19.

“Aproximadamente en este momento en Nuevo León hemos convencido a más personas, pero alrededor del 10 por ciento de las personas en el Estado no quieren vacunarse”, precisó el secretario de Salud estatal.

Te recomendamos: Se vuelca tráiler cargado con de cerveza en Apodaca

“Estamos trabajando para convencerlas, muchos se han convencido porque ven que sus familiares cercanos están vacunados y no les pasó nada”, agregó el funcionario estatal.

Durante la parte inicial de su conferencia de hoy, De la O habló sobre la evolución de la vacunación a lo largo de la historia, haciendo énfasis en los beneficios que le ha traído a la humanidad.

Ya en cuanto a las vacunas contra COVID-19, el secretario desmintió completamente que con ellas se ponga algún chip para ejercer algún control sobre el vacunado o que alterará su ADN, entre otras “fake news” al respecto.