El exfiscal Anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales, acaba de ser vinculado a proceso por el delito de administración fraudulenta.

El juez Cirilo Israel Rivera Carmona, titular del Juzgado Vigésimo Cuarto Penal de la Ciudad de México, dictó prisión preventiva en contra del exfuncionario neoleonés, quien se separó del cargo hace menos de un año.

ernesto-canales_

Te puede interesar: Irán con Alcohólicos Anónimos detenidos en antialcohólicas de San Nicolás

La acusación en contra de Ernesto Canales fue presentada por la señora Paula Cusi Presa, viuda del exdueño de Televisa, Emilio Azcárraga Milmo, por un presunto fraude por 6 millones de dólares.

Este conflicto se dio cuando el exfiscal fungió como abogado de Cusi en un litigio que se suscitó en 2007, relacionado con el testamento de Azcárraga.

Ernesto-Canales-Fiscal-anticorrupción-Nuevo-León-1120x581

Te puede interesar: Fallece mujer por quemaduras en spa de Guadalupe

Tiempo después, la viuda del fundador de Televisa denunció a Canales y su socio por haber recibido de Emilio Azcárraga Jean 6 millones de dólares como pago por las acciones de Televisa que ella disputaba, dinero que nunca le fue reportado por ambos abogados.

Ha trascendido que el exfiscal ha permanecido dentro del juzgado en espera de un amparo que tramitó para no ser detenido.