Siguen surgiendo hallazgos de malos manejos en varias áreas del Gobierno del Estado de Nuevo León, ahora en la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León (REA).

Y es que la Auditoría Superior del Estado (ASE) encontró un posible daño al erario público 98 millones 828 mil 186 pesos, tras haber encontrado 84 anomalías administrativas, en la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2017 de este organismo estatal, a cargo de Mauricio Zavala Martínez.

rae-autopistas

Entre los hallazgos encontrados destacan 47 en el rubro de obra pública y 30 en cuanto a gestión financiera, hechos relacionados con la remodelación de casetas de cobro, compra de equipos de carriles de peaje y recarpeteo del Periférico de cuota.

Cabe señalar que las irregularidades encontradas en las finanzas de la REA aumentaron 60 por ciento con relación a las detectadas en 2016, pasando de 50 a 84.

mauricio-zavala-rea

Ahora corresponde a la Auditoría realizar una investigación a profundidad para deslindar responsabilidades, las cuales podrían incluir desde sanciones administrativas hasta denuncias penales.

Por otro lado, hay que recordar que la Red Estatal de Autopistas ha sido señalada desde hace varios meses por el estado de descuido en el que se encuentran varias de las autopistas del estado de Nuevo León, específicamente la que va hacia el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here