Denuncian ordeña de ducto de agua en La Huasteca

La zona del Cañón de la Huasteca, amenazada durante años por desarrolladores inmobiliarios, ahora sufre por el “huachicoleo” de agua.

Y es que se han presentado acusaciones respecto a la ordeña de un ducto de Agua y Drenaje que se encuentra en esa zona protegida, el cual suministra del vital líquido a gran parte de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Quien hizo pública la denuncia es el ciudadano Abel Martínez, quien explicó que la ordeña se da en un terreno privado dentro de La Huasteca por donde pasa el ducto mencionado.

Te recomendamos: Dan de alta al Papa Francisco tras cirugía

Desde ahí varias pipas extraen el agua, la cual se vende a los dueños de otras propiedades de la zona.

“Perforaron el ducto del acueducto y metieron una bomba y de ahí la están usando para el rancho, alberca, rentan el rancho para eventos, también tienen mangueras conectadas para venderles a los vecinos”, explicó Abel Martínez.

Agregó que ha denunciado el hecho ante Agua y Drenaje de Monterrey, sin embargo a la paraestatal no se le ha dado acceso al terreno en el que se realiza la ordeña, por lo que no se ha hecho nada al respecto.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de parte de Agua y Drenaje de Monterrey ni de ninguna otra autoridad.