Denuncian caso de discriminación contra alumno en Apodaca

Un caso de discriminación se presentó en una secundaria del municipio de Apodaca, luego de que la directora de esa escuela decidió expulsar a un estudiante, al parecer, por vivir con un tío homosexual.

Este hecho ocurrió en la Secundaria 12 “Miguel Ángel Granados Chapa”, cuya directora es la maestra María del Carmen Rodríguez Lucio.

Este caso fue denunciado en redes sociales por un sujeto identificado como Luis, quien afirmó que su sobrino fue objeto de señalamientos y hostigamiento por parte de la directora de la secundaria.

apodaca-estudiante

Te puede interesar: Arman protesta contra el “tarifazo”

Luis indicó que esta situación inició cuando acudió a la secundaria en compañía de su pareja en calidad de tutor de su sobrino, luego de recibir un citatorio por un mal comportamiento del estudiante.

Cuando la maestra se dio cuenta de que el joven vivía con dos personas homosexuales, achacó su mal comportamiento a esa situación, incluso llegó a decirle a Luis que su sobrino podría volverse gay por su culpa, afirmó el denunciante.

Así, tras meses de acoso, la directora expulsó al estudiante bajo el argumento de que había pateado una botella.

apodaca-estudiante-2

Te recomendamos: ¡El Bronco es investigado por la Fiscalía General de la República!

La situación no quedó solo en una publicación en redes, ya que el caso fue expuesto en el Congreso local y ya hubo pronunciamientos por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHNL) y de la Secretaría de Educación.

“Estamos solicitando que no se violente el derecho a la educación del joven, que no se le discrimine por la situación de su familiar y que no haya represalias en su contra”, expresó Sofía Velasco, presidenta de la CEDHNL.

Ante esto, la Secretaría de Educación emitió tres disposiciones: reintegrar al alumno a la secundaria, brindarle atención psicológica y abrir una investigación contra la directora.