Da Felipe Calderón conferencia en la UANL

Felipe Calderón le deseó éxito a Andrés Manuel López Obrador y evitó referirse a Jaime Rodríguez Calderón

El expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, estuvo de visita en Monterrey, para brindar una conferencia en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con motivo del 40 aniversario de esa escuela.

Durante esta plática, llamada, “Poder y Gobernabilidad”, el exmandatario habló sobre sus acciones de Gobierno, así como sobre algunos otros asuntos de actualidad.

Felipe Calderón defiende su pensión

El político michoacano señaló que la pensión que reciben los expresidentes es justa, pues “está en el marco de la seguridad que debe tener el funcionario para cumplir con su deber”.

Calderón profundizó en su situación y expuso que recibe mensualmente cerca de 130 mil pesos, los cual es dona a “a niños con cáncer”, sin especificar alguna asociación en particular.

https://www.facebook.com/politicasuanl/videos/773656312965965

Su guerra contra el narco

El panista defendió su estrategia de seguridad y señaló que hubo falta de apoyo de los Gobernadores.

“En México dejamos que el narco penetrara tanto que incluso llegó a controlar policías municipales, estatales y federales. Ya no solo sobornaban para pasar libremente de un estado a otro, sino que ahora querían quedarse”, afirmó Calderón.

El expresidente fue enfático al manifestar su respeto por todas las opiniones respecto al tema de la legalización de las drogas, pero recalcó que está en contra de esa alternativa.

Felipe Calderón le desea éxito a AMLO

Al ser cuestionado sobre la victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador, Calderón le externó buenos deseos.

“Le deseo éxito porque lo necesitamos, el anuncio de reclutar 50 mil nuevos elementos que deben integrarse a la Policía Federal para que el ejército pueda replegarse es buena, pero se tendría que tener buenos exámenes de confianza y buenos salarios”, expuso el exmandatario.