Crean pacto para proteger a La Huasteca de construcciones

Los representantes del Gobierno federal y el Gobierno de Nuevo León pactaron proteger y blindar la zona de La Huasteca ante los problemas de construcciones mediante un patronato que amenazan las inmediaciones del lugar.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón y Josefa González Blanco, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), realizaron un extenso recorrido por los parques Chipinque, La Huasteca, La Estanzuela y finalizaron en Fundidora, los cuales acordaron regenerar.

Rodríguez Calderón informó que se estableció una mesa de trabajo para la generación de proyectos de aprovechamiento y preservación de estos parques.

“La idea es tener una coparticipación con la Semarnat, con los municipios, habrá una mesa de trabajo; que Nuevo León se convierta en un estado en donde se proteja, pero que también se disfrute lo que tenemos y ver cómo nos faculta la ley tanto a la Secretaría como a nosotros.

Te puede interesar: Reabren La Huasteca tras desalojo de posesionarios

Rodríguez Calderón señaló que lo que se busca no es quitarles espacios, sino regularlos para que los visitantes los disfruten mejor. “Pero que no destruyan, que no construyan donde no se debe”, apuntó el titular del Ejecutivo estatal”, mencionó.