Conviven militares y ciudadanía en callejoneada en Monterrey

El evento fue organizado por la Organización No Gubernamental Fortaleza Ciudadana y se busca establecer como una tradición en la ciudad.

Anoche se vivió un ambiente de fiesta en el primer cuadro de Monterrey, con la realización de la primera callejoneada, evento en el que convivieron elementos militares y ciudadanos.

Te puede interesar: Aumentará presencia de militares en las calles de Nuevo Léon

La organización

La ONG Fortaleza Ciudadana fue la encargada de organizar el evento, el cual estuvo encabezado por la banda de guerra de la Cuarta Región Militar.

El recorrido inició en el puente multimodal, localizado frente al Palacio Municipal de Monterrey, para después hacer una escala en el kiosko de la Macroplaza, en donde la banda interpretó varios temas.

De ahí, el contingente partió hacia el norte por la Macroplaza hasta llegar al inicio del Paseo Santa Lucía, el cual recorrieron hasta la altura de la avenida Félix U. Gómez.

Ambiente de fiesta en la primera callejoneada de Monterrey

El ambiente familiar prevaleció durante todo el evento, en el que militares acompañados de sus seres queridos convivieron con la ciudadanía, incluyendo a varios turistas que paseaban por el lugar.

Luis Gerardo Treviño, líder de Fortaleza Ciudadana, señaló que buscan que este evento se convierta en una tradición, con la intención de favorecer la sana convivencia de los regiomontanos, el acercamiento de las fuerzas armadas con la población, así como las actividades turísticas.