Controversia en el Tec de Monterrey por asociación estudiantil antiaborto

Gran polémica se vive al interior del Tec de Monterrey, luego de que los directivos de esa institución avalaron la toma de protesta de una nueva asociación estudiantil que está en contra del aborto.

Se trata de la asociación VITAE, la cual tomó protesta como tal el pasado viernes.

Esta agrupación está conformada por alumnos de varias carreras del ITESM y tiene como principal objetivo “promover la vida humana desde la fecundación hasta la muerte”.

vitae-antiaborto-tec-de-monterrey

El hecho no pasó desapercibido, al contrario, causó controversia y reacciones diversas del alumnado, prevaleciendo las muestras de rechazo al considerar a VITAE como un grupo antiderechos, pues además de su postura antiaborto algunos de sus miembros de han mostrado en contra de la ideología de género.

La mayoría de las críticas van en el sentido de que en la institución no deberían tener cabida ese tipo de posturas y expresiones.

Esta oleada de reacciones y cuestionamientos obligó al Tec de Monterrey a emitir un comunicado, en el que informan que revisarán la misión, visión y plan de trabajo del grupo VITAE.

Te recomendamos: Detienen a sujeto acusado de violar a su amigo durante borrachera

Las autoridades del ITESM recalcan que la riqueza de la comunidad de esa institución reside “en su diversidad y en su capacidad de convivir y desarrollarse en un entorno seguro, de respeto y tolerancia”.