Continúan operativos contra pirotecnia en NL

Un total de 400 kilogramos de pirotecnia fue asegurado en 2 operativos realizados por autoridades municipales de García y Monterrey.

En el primer caso, elementos de Protección Civil y de Seguridad de García lograron asegurar más de 100 kilos de cohetes en varios puntos de ese municipio, como la avenida Heberto Castillo y las colonias Misión San Juan, Valle de San Blas, Privada de las Villas, entre otras.

En este caso no se informó sobre personas detenidas.

pirotecnia garcia

Por otro lado, el trabajo coordinado de elementos de Protección Civil municipal y de la Policía de Monterrey trajo como resultado el aseguramiento de cerca de 300 kilogramos de fuegos artificiales.

El decomiso se hizo en varios puntos del Centro de Monterrey, en donde varios “puesteros” vendían estos productos de manera clandestina, teniéndolos escondidos entre cajones y mantas.

cohetes

“Hay de todo, desde artefactos que son de luz y otros que sí son explosivos como cañones, hulks, palomas, etcétera, es una mezcla de todo esto”, detalló el director de Protección Civil de Monterrey, Fernando Fernández.

En ambos casos se invitó a la población a no comprar estos productos para evitar accidentes y mayor contaminación ambiental, además se conmina a los comerciantes que se abstengan de vender fuegos artificiales puesto que está prohibido y esas acciones pueden poner en riesgo su integridad y la de sus clientes, sobre todo cuando no se cuenta con las condiciones básicas de seguridad.