La Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM) y el Observatorio Violeta, impulsado por Alternativas Pacíficas A.C., presentaron la aplicación móvil EMMA, diseñada para apoyar a las mujeres en situaciones de riesgo y prevenir casos de violencia de género.

Esta alternativa tecnológica realizada por mujeres mexicanas ya está disponible para descarga completamente gratuita en las principales tiendas de apps para teléfonos inteligentes.

Te puede interesar: Regio gana medalla de oro en Olimpiada Nacional de Matemáticas

¿Qué hace EMMA?

EMMA ayudará a las mujeres a recibir apoyo si están viviendo una situación de violencia y te acerca a personas de tu confianza mediante un botón de ayuda. A su vez, indica rutas seguras y colabora contigo para que más mujeres se mantengan a salvo.

Además, permite a las usuarias contar con un acompañamiento para reportar situaciones de violencia y encontrar una organización especializada que te brinde apoyo.

Su intención principal

La intención es proporcionar canales alternativos para acercar a las mujeres a los servicios que ya brinda la ONG Alternativas Pacíficas y sus Puertas Violetas, que son centros a los que pueden acudir las víctimas de violencia de género.

Características de EMMA

  • Botón de ayuda para pedir apoyo a contactos de emergencia.
  • Formulario para conseguir ayuda adecuada en casos de violencia.
  • Bitácora del caso, que permite dar seguimiento de la evolución de una situación reportada por una víctima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here