¿Cómo ser voluntario para pruebas de vacuna china contra el COVID-19?

La Secretaría de Salud de Nuevo León convocó a mil ciudadanos dispuestos a participar en un protocolo de prueba de la vacuna china en contra del COVID-19.

Durante la rueda de prensa sobre la actualización de casos diarios, la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, informó que dicho protocolo es parte de un estudio mundial, y será el laboratorio CanSino Bio el que colabore.

Esto es totalmente voluntario, a nosotros nos asignaron mil voluntarios, es decir vamos a tener mil dosis de vacunas, esto es parte de un estudio mundial, es una vacuna que se hace a partir de un vector de adenovirus y es una vacuna china”, señaló.

Explicó que los pacientes ingresarán a los ensayos durante tres meses, posteriormente se hará un seguimiento por 12 meses, el cual será vía telefónica, así como de una a dos visitas presenciales para la toma de anticuerpos.

Requisitos para recibir la vacuna china contra el COVID-19:

· Mayor de 18 años.

· No estar embarazada ni lactando o considerando embarazarse en el próximo año.

· No padecer enfermedades crónicas descontroladas.

· Sin trastornos neurológicos, hematológicos o inmunológicos.

El estudio se realizará en un área específica del Hospital Metropolitano.

Los interesados pueden alistarse a través del correo electrónico vacunacovid.metropolitano@gmail.com o mediante el número 81-83-50-16-03.