Cobrarán 100 pesos entrada al Río Ramos

A partir de este fin de semana, el municipio de Allende cobrará a todos los ciudadanos foráneos que visiten el Río Ramos una tarifa de acceso de $100 pesos.

“En la sesión, se aprobó la creación de una Comisión especial para vigilar el cuidado del Río Ramos; involucraremos a especialistas en el tema, además, invito a todos los ciudadanos que quieran participar en la misma.

Cobrarán 100 pesos entrada al Río Ramos

Tras casi cinco meses de permanecer cerrado el Río Ramos debido a la pandemia, fue reabierto el pasado 15 de agosto, como parte de la reactivación económica en el Estado.

Sin embargo, a través de redes sociales se difundieron imágenes de grandes cantidades de basura que dejaron los visitantes, por lo que la alcaldesa Patricia Salazar anunció que iban a cobrar por el acceso.

“He tenido muchas quejas y me han llegado muchas fotografías de la basura que dejó la gente que vino al río este fin de semana, es una lástima porque la gente de ecología no ha dejado de trabajar, desde el lunes han estado recogiendo basura y no nos damos abasto con la cantidad de basura que dejaron(…) Vamos a cambiar la estrategia, vamos a generar un cobro en la entrada para que nos dé para recoger toda esta cantidad de basura por un lado y por otro lado sancionar a quien deje basura en el Río Ramos”, indicó la alcaldesa.